UNAM establecerá mesas de atención en seguridad y asuntos de género

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Tras las denuncias de acoso sexual por parte de la comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la institución informó que por decisión del rector Enrique Graue Wiechers, se establecerá una mesa de atención en Asuntos de Seguridad, y la Mesa de Atención en Asuntos de Género.

En un comunicado, la UNAM indicó que la Mesa de Atención en Asuntos de Seguridad se encargará de recabar todas las opiniones y sugerencias acerca de cómo mejorar la vigilancia en sitios específicos y en el conjunto de la vida universitaria, de procesarlas y de remitirlas a la Secretaría General de la Universidad y ?por ese medio? a la Comisión de Seguridad del Consejo Universitario, para su pronta consideración.

En tanto que la Mesa de Atención en Asuntos de Género se encargará de recabar todas las opiniones y sugerencias acerca de cómo mejorar la seguridad de las personas, en especial las mujeres, en sitios específicos y en el conjunto de la vida universitaria, de procesar dichas opiniones y sugerencias, y de remitirlas a la Secretaría General de la Universidad y ?por ese conducto? a la Comisión de Género del Consejo Universitario, para su pronta consideración.

"Ambas Mesas se constituyen como espacios de escucha y análisis, que tendrán como propósito la valoración y la debida canalización de cada una de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR