UNAM e IPN impulsan movilidad de alumnos

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se convirtieron en las primeras instituciones firmantes de la Alianza para la Movilidad Académica en Iberoamérica, con la que se pretende que los alumnos conozcan otras culturas, formas de pensar y desarrollen habilidades exigidas por el mundo.

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers; el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, y la secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan Mayufis, signaron un acuerdo en un acto en el que la funcionaria indicó que los jóvenes que participan en el programa de movilidad Erasmus de Europa tienen 23% menos desempleo y acceden a mejores trabajos.

Dijo que en Latinoamérica 70% de los universitarios representan la primera generación en su familia que accede a la educación superior y más de la 50% no tienen pasaporte ni han salido de su país.

"Es darles la oportunidad de tener una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR