Unas cachetadas de AMLO a Trump

Por Arlequín

(Analista serio de la política cómica)

EL UNIVERSAL¿Se imagina usted lo peligroso que sería que soldados de Estados Unidos anduvieran por el territorio mexicano cazando narcoterroristas? ¿Se imagina agentes de la CIA ubicando blancos que más tarde la fuerza aérea estadounidense bombardeará para acabar con del cuartel general de "El Mencho", o del "El Mayo Zambada"? Sin duda, un infierno.

Pero no se preocupe, la 4T tiene la solución para impedir que esto suceda... Y la salida está más cerca de lo que usted se imagina, querido conservador.

Desde luego que deshacernos de ese tipo de lacras no estaría nada mal, pero la medicina importada de Estados Unidos para cortar ese tipo de malas hierbas ha demostrado ser muy amarga y con efectos secundarios aún más mortíferos que los de la propia enfermedad.

Por fortuna, la medicina que puede utilizar el presidente Andrés Manuel López Obrador es simplemente cambiar la actual política de amor y paz y de intercambio romántico de elogios con el presidente Donald Trump y pasar a la política de las cachetadas.

No, no se me emocione mi querido fifí amante de las guerras, se trata de poner a don Donald sólo dos cachetadas bien dadas por parte del Presidente y su muy brillante y eficiente gabinete de seguridad.

La primera bofetada: que el secretario de Seguridad, el nunca bien ponderado Alfonso Durazo, comience a desquitar su austero, pero digno, sueldo y capture, o recapture, a Ovidio Guzmán. Solo para quitarle el chincual (inquietud) a Trump de mandar, como lo ofreció, a un ejército? El suyo desde luego, a borrar del mapa al ejército del Cártel del Pacífico, que tanto ha amedrentado a las autoridades mexicanas al grado de haber logrado la liberación del narcojunior, orgullo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

El segundo cachetadón, en la rojiza mejilla de Trump, será que el mismo Durazo detenga y presente ante el Ministerio Público a los asesinos de las mujeres y niños miembros de la comunidad mormona de los LeBarón que fueron masacrados a principio de este mes en los límites de Sonora y Chihuahua, México.

Ya ve como la solución está en manos de la 4T y de nadie más. ¿Quién en su sano juicio en México o Estados Unidos estaría dispuesto a apoyar una medida de intervención militar en territorio mexicano, cuando este gobierno, que no solo es eficiente sino cristiano y humanitario, es capaz de impedir que los malos siembren el terror?

Qué mejor, y más mexicana, receta que esta. Una vez capturados y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR