Se une GAM al convenio para regularizar su actividad mercantil

CIUDAD DE MÉXICO, abril 12 (EL UNIVERSAL).- El 60% de los casos de corrupción en actos de verificación a pequeños comercios están relacionados con la petición del certificado de uso de suelo en la Ciudad de México.

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivksi, explicó que durante las verificaciones hay solicitudes de trámites o documentos innecesarios a negocios como papelerías o ferreterías que se ubican al interior de las casas o que poseen menos de 100 metros cuadrados de espacio en las colonias populares.

"Por ejemplo una papelería que lleva 15 años funcionando dentro de una casa y que se le pida el certificado de uso de suelo pues es probable que no lo tenga, aunque pueda acceder al documento de manera casi inmediata".

Sobre el anuncio de cero clausuras y verificaciones durante un año a los pequeños comercios, Chertorivski Woldenberf dijo que la delegación Gustavo A. Madero (GAM) ya se unió al convenio. Quienes se negaron a firmar el acuerdo fueron Cuauhtémoc y Xochimilco; Coyoacán, Tlalpan y Milpa Alta todavía no se han decidido.

11 de las 16 delegaciones ya forman parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR