Se unen 22 estados en paro de clases

(14 del Tercer Presupuesto; MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MÉXICO, D.F., noviembre 5 (EL UNIVERSAL).- En el marco de la Tercera Jornada de Acción Global por Ayotzinapa más de una centena de escuelas y facultades de 22 estados realizaron paro de labores totales y/o parciales para exigir la presentación de los 43 normalistas guerrerenses, desaparecidos desde el 26 de septiembre.

A las movilizaciones de alumnos de educación media superior y superior se unieron organizaciones civiles, los contingentes más numerosos se registraron en ciudades de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán, donde marcharon y cerraron carreteras, entre otras acciones.

Así, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), egresados de las nueve normales públicas e integrantes de organizaciones sociales de la Asamblea Nacional Popular (ANP) bloquearon por más de seis horas varios tramos de la Autopista del Sol.

En Tixtla, los integrantes de la ANP, entre ellos policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) tomaron dos tiendas Oxxo y Bodega Aurrerá y, obstruyeron el paso hacia el municipio, donde está la Normal Rural de Ayotzinapa, en sus tres entradas.

Simultáneo al inicio del bloqueo en la Autopista del Sol, estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), del Tecnológico de Estudios Superiores de Chilpancingo y de la Universidad Pedagógica Nacional marcharon para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas.

En Chiapas, estudiantes de las 19 Normales, maestros de la Coordinadora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR