Se unen a favor del Metrobús

TORREÓN, Coah., junio 23 (EL UNIVERSAL).- Los gobernadores de Coahuila y Durango, el priista Miguel Riquelme Solís y el panista José Rosas Aispuro, se reunieron para "cerrar filas" en torno a temas metropolitanos, entre ellos el proyecto de Metrobús que fue supuestamente cancelado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de una votación a mano alzada.

Se reunieron en Torreón, Coahuila, y reiteraron que es "crucial" obtener un mismo esquema de transporte en la Comarca Lagunera. Riquelme Solís advirtió que continuarán insistiendo ante la federación para lograr obtener los 150 millones de pesos para el proyecto base para el área de Durango.

Añadió que el proyecto beneficiará a más de 200 mil usuarios que se trasladan desde Matamoros, Coahuila, hasta Lerdo, Durango, por lo que el Metrobús prestaría la atención que se requiere.

El domingo 16 de junio, en un evento en Gómez Palacio, Durango, el presidente López Obrador realizó una votación a mano alzada y dijo que el proyecto de transporte masivo no se haría. También, preguntó a la gente en qué prefería que se destinara el recurso y los asistentes respondieron que en agua.

En la reunión que sostuvieron los mandatarios de Coahuila y Durango también se habló del agua potable y recursos del fondo metropolitano. En el asunto del agua, abordaron cómo hacer para fortalecer el abasto y que sea de calidad.

El mandatario de Coahuila, Riquelme Solís, informó que próximamente se entrevistarán con funcionarios de la Comisión Nacional del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR