Se unen para revivir Comedep

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- Encabezados por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, los organismos y federaciones más importantes del deporte nacional relanzaron el Consejo Mexicano del Deporte Profesional (Comedep).

La iniciativa tiene como objetivo incentivar la cultura física en la sociedad, para que niños, jóvenes y adultos tengan un acercamiento a la actividad física y comprendan sus beneficios.

"El apoyo de estas ligas hace que los niños en México entiendan la importancia que tienen los deportes. Esto es lo que nos mueve y queremos que los jóvenes tengan la ilusión de ser como sus ídolos y se alejen de algunos problemas que pueden rodear a la sociedad", señaló Sulaimán.

Sin embargo, reconoció que la titular de la Comisión de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, no está enterada del regreso del Consejo, aunque está al tanto de la iniciativa.

"Ana Gabriela lo conoce, ella fue premiada por el Comedep, pero el relanzamiento es muy reciente, entonces es uno de los puntos que vamos a plantearle", señaló Sulaimán, quien espera reunirse pronto con la nueva dirigente de la Conade.

Por su parte, el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Javier Salinas, quien es parte de la directiva, señaló que el deporte en el país moviliza, en cuanto a asistencias a los eventos, a 70 millones de personas, por lo que "existe la oportunidad de impactar positivamente mediante políticas públicas".

El dirigente anunció que Comedep tendrá cinco comités para trabajar con los tres niveles de gobierno: políticas públicas, equidad de género, comercial, transparencia y alianzas estratégicas. Los dirigentes de las federaciones estarán encargados de llevar a cabo estos trabajos, y recibirán el apoyo de las ligas estadounidenses que tienen oficinas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR