Se unen sindicatos por solución a demandas laborales en Oaxaca - 24 de Enero de 2018 - El Universal - Noticias - VLEX 701477993

Se unen sindicatos por solución a demandas laborales en Oaxaca

 
EXTRACTO GRATUITO

OAXACA, Oax., enero 24 (EL UNIVERSAL).- Al menos cinco sindicatos de trabajadores se reunieron este miércoles en Oaxaca, para exigir de manera conjunta la solución a sus demandas y otorgarse respaldo mutuo.

Entre ellos se encuentran representantes del magisterio, trabajadores del sector salud, de telefonistas, de instancias de gobierno y municipales, y de universitarios.

Uno de los primeros acuerdos fue reagruparse en el denominado Frente Unificador de Sindicatos Independientes de Oaxaca y Nacionales (FUSION) para apoyarse en las movilizaciones que realizarán para exigir a las autoridades solución a sus demandas de carácter laboral y social.

El secretario de Organización de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Genaro Martínez Morales, acusó que pese a diversas reuniones de trabajo, hasta el momento el gobierno del estado no ha solucionado sus demandas laborales.

Otorgó a nombre del magisterio el respaldo de más de 80 mil sindicalizados a los trabajadores del sector salud y universitarios, que enfrentan emplazamientos de pago y contractuales.

Sin la presencia de dirigentes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, únicamente acudieron dos gremios minoritarios del ramo, que insistieron en demandar pago a sus...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA