'Unidad, respuesta a diferencia PRI-PVEM'

Alberto Morales y Juan Arvizu

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- Para el senador Luis Armando Melgar, del Partido Verde, la crisis por la candidatura a la gubernatura entre el PRI y PVEM en Chiapas se resuelve con una tercera candidatura que sea de unidad y garantice el triunfo en los comicios del 1 de julio próximo.

"Si no tenemos unidad para competir, sólo estamos perdiendo el tiempo entre nosotros. Estamos a unos días de que terminen las precampañas y no fueron aprovechadas. La propuesta es que tiene que haber un candidato de unidad, que podría ser yo, porque tanto Eduardo Ramírez (PVEM) y Roberto Albores (PRI) siguen en su disputa".

El legislador por Chiapas comentó que al día de hoy todavía no se decide un método para dirimir quién de los aspirantes aparecerá en la boleta electoral como candidato a gobernador, pero dijo que es indiscutible que el PVEM no va ceder esa posición.

En entrevista telefónica, Melgar Bravo explicó que el PVEM es la primera fuerza política en el estado y los números señalan que el precandidato del PRI tiene una imagen muy negativa en Chiapas. "Es un candidato conocido con mala imagen".

Señaló que al momento que se decida por un tercero, Eduardo Ramírez Aguilar buscaría una senaduría por el PVEM en alianza con el PRI y así se arreglaría el problema.

"Si el PRI trata de imponer a su precandidato no habrá solución. No habrá forma de que doblen al Verde", dijo.

Melgar advirtió: "Aquí el tema es ver cómo construimos una candidatura competitiva en la que nuestro candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, necesita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR