Unifrut prevé demandar a EU por manzanas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- En respuesta a la decisión del gobierno de eliminar las cuotas compensatorias a la manzana de Estados Unidos, la Unión Agrícola Regional de Fruticultores del Estado de Chihuahua (Unifrut) advirtió que recurrirá a las vías penal y fiscal contra exportadores de ese fruto.

El presidente de la organización, Ricardo Márquez, lamentó que pese a que la Secretaría de Economía descubrió que la manzana se vendió debajo del precio, no se demostró técnicamente esa situación.

“Las prácticas ilegales que se cometen en la importación de manzanas estadounidenses a México están bien disfrazadas y técnicamente no fue posible acreditarlas ante la Secretaría de Economía, por eso vamos a buscar otras instancias legales para que esto se revise y no quede impune el daño”, dijo.

Este martes, Economía anunció que las manzanas de importación originarias de Estados Unidos pueden entrar a México sin pago de cuotas compensatorias, como lo hacían desde enero, porque no se hallaron prácticas desleales en la entrada al país, a pesar de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR