Unilever compra Savilé y Bio-Expert

Miguel Ángel Pallares

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- La multinacional europea Unilever firmó este lunes un acuerdo para adquirir el portafolio de cuidado personal y del hogar de Quala, una firma de Latinoamérica dueña de marcas como Savital/Savilé, eGo, Bio-Expert, Fortident y Aromatel.

?Fundada en 1980, Quala tiene una fuerte presencia en 10 países en Latinoamérica: Colombia, Ecuador, México, República Dominicana, Haití, Perú, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala?, detalló.

Las marcas adquiridas registraron un volumen de ventas combinado de más de 400 millones de dólares en 2016. Los términos de este acuerdo no fueron revelados y la adquisición está sujeta a aprobaciones regulatorias, así como condiciones habituales de cierre.

?La inclusión de estas marcas en nuestro portafolio consolidará nuestra posición líder en la categoría de cuidado del cabello a nivel mundial, y contribuirán a nuestros negocios de higiene bucal y aseo masculino?, dijo Paul Polman, director general de Unilever.

Comentó que la adquisición de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR