EL UNIVERSAL refrenda el valor de la palabra

Horacio Jiménez, Teresa Moreno y Francisco Reséndiz

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 3 (EL UNIVERSAL).- Al celebrar, por tercer año consecutivo, el Día Nacional de la Oratoria, legisladores federales, académicos y funcionarios públicos refrendaron el valor de la palabra y la importancia de emitirla responsablemente con el objetivo de alcanzar acuerdos.

En una ceremonia que se llevó a cabo en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, el Director General de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Lanz Duret, refrendó el compromiso de El Gran Diario de México de defender la libertad de expresión y promover, a través de un movimiento cultural como la oratoria, una mayor y mejor formación de la juventud en México.

"A nombre del Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, refrendamos nuestro compromiso de defender la libertad de expresión y promover, a través de este movimiento cultural, una mayor y mejor formación de la juventud en nuestro país. Esta es la esencia de nuestro concurso y por eso el lema que lo acompaña: ?La educación tiene la palabra?", destacó Ealy Lanz Duret.

El 26 de mayo de 2015, el Presidente de la República publicó en el Diario Oficial de la Federación como efeméride nacional la conmemoración del Día Nacional de la Oratoria, el primer viernes del mes de marzo. Esto fue una iniciativa del Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz que también fue avalada en el Congreso de la Unión.

En esta ceremonia, Ealy Lanz Duret adelantó que El Gran Diario de México seguirá por el mismo camino del Concurso Nacional de Oratoria, pero, más allá de la simple formación de oradores, EL UNIVERSAL continuará promoviendo la educación, así como la entrega de la Medalla Félix F. Palavicini.

Anunció una nueva etapa del Concurso Nacional de Oratoria, que fue creado el 8 de marzo de 1926, y dijo que hoy el objetivo de El Gran Diario de México es aún más ambicioso, puesto que no sólo busca estimular el interés de los jóvenes en temas de orden político e intelectual, sino también promover la oratoria moderna y aplicarla a los nuevos formatos de comunicación.

Dijo que hoy somos presa frecuente de intenciones negativas, de manipulación, de las llamadas noticias falsas, y en la celebración del Día Nacional de la Oratoria "debemos sumar esfuerzos para promover el compromiso de cuidar nuestro lenguaje y la forma en que se expresa".

Definió que EL UNIVERSAL, a través de su Concurso Nacional de Oratoria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR