Universidad, en honor a Ealy Ortiz

Rebeca Jiménez Jacinto

VILLA DEL CARBÓN, Méx., octubre 25 (EL UNIVERSAL).- La Universidad Mexiquense del Bicentenario Lic. Juan Francisco Ealy Ortiz fue inaugurada este lunes por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

Como parte de los festejos de los 100 años de EL UNIVERSAL, el licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, en compañía de su esposa Perla Díaz, inauguró la primera escuela de educación superior de Villa del Carbón que además beneficia a los municipios de Nicolás Romero, Atizapán, Isidro Fabela, Chapa de Mota, Jilotepec y Atlacomulco.

Esta universidad abrió sus puertas con 326 alumnos de educación superior que estudian carreras como Nutrición y Enfermería, en un terreno con una extensión de 11 hectáreas, en la entrada de este Pueblo Mágico, predio donado por Pedro Checa.

?Es un honor y agradezco la alta distinción al dar mi nombre a este complejo académico a partir de hoy?, afirmó Ealy Ortiz.

?Reconozco la importancia de esta deferencia, que se da dentro de las celebraciones por el centenario de EL UNIVERSAL y lo acepto a la luz de acercar aun más mi compromiso con la educación?, destacó.

?Con obras como ésta, el gobierno del Estado de México sigue brindando a la juventud mexiquense nuevas oportunidades de educación superior a través de nuevos modelos, acordes con la realidad y necesidades actuales que darán por resultado jóvenes mejor preparados para la vida laboral?, afirmó.

?Sabemos que este innovador modelo de educación superior tiene como propósito formar personas con una actitud científica creativa e innovadora, con espíritu emprendedor, orientados al logro y superación permanentes, sustentados en una educación integral con un amplio sentido ético y humanista?, expresó Ealy Ortiz.

La Universidad Mexiquense del Bicentenario (UMB) cuenta con 30 unidades de estudios superiores distribuidas en puntos estratégicos del territorio estatal, donde se imparten carreras que tienen relación con el desarrollo regional de los municipios de la entidad.

?Es un privilegio ser testigo en el avance por la lucha contra el rezago en materia educativa en el Estado de México?, afirmó el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz.

Brindar educación superior de calidad en zonas donde la cobertura es escasa y ofrecer a los jóvenes mexiquenses una nueva realidad con mejores oportunidades de desarrollo, a través de la educación, es un referente obligado en materia educativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR