Universitarios no bajan la guardia en ayuda a damnificados por sismo

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 25 (EL UNIVERSAL).- Los universitarios no han bajado la guardia en la ayuda a los damnificados por el sismo de magnitud 7.1 que azotó el centro del país el pasado 19 de septiembre.

Alumnos de escuelas públicas y privadas han continuado con el funcionamiento de centros de acopio, la instalación de albergues, e incluso brigadas de apoyo para auxiliar, a través de sus conocimientos, a la población afectada.

Incluso algunas instituciones se han mostrado flexibles para que los alumnos puedan ausentarse si es que se encuentran como voluntarios en albergues o en zonas de desastre.

UNAM

Aunque la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reanudó clases en todos sus plantes este lunes, informó, en un boletín, que continuarán las brigadas emergentes de alumnos, profesores y egresados, así como los diferentes mecanismos de ayuda que la comunidad universitaria presta en distintos ámbitos.

"Reanuda también sus actividades con la idea de ser comprensiva y flexible ante la difícil realidad que vive su comunidad", dijo.

Por ejemplo, la Máxima Casa de Estudios del país mantiene abierto su centro de acopio en el Estado Olímpico Universitario, donde ya han juntado más de 70 toneladas de ayuda que han sido distribuidas en distintos estados del país afectados.

Pero ese no es el único centro que abrió la UNAM, funcionan al menos otros tres ubicados en las facultades de Estudios Superiores Cuautitlán e Iztacala, y otro más en la Casa Universitaria del Libro.

Además, alumnos de la FES Acatlán anunciaron un paro activos de labores para continuar con la ayuda. Mientras.

En FES Aragón, los alumnos organizaron una asamblea para tratar de llegar a un acuerdo sobre cómo continuar auxiliando a la población, e incluso a los alumnos que se vieron afectados; en respuesta, la institución publicó un comunicado donde se solidarizó con todos los alumnos a los que se les dificulta el traslado a la escuela, pidió a los maestros su comprensión e incluso oficializó que los exámenes se suspenden en las próximas dos semanas.

IPN

Por su parte, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) ha enviado brigadas de apoyo, por ejemplo, instaló ocho brigadas de psicología en ocho zonas de desastre en cuatro delegacionales para auxiliar a la población.

Además mantienen en funcionamiento dos centros de acopio: uno en Zacatenco, ubicado en la avenida Juan de Dios Bátiz s/n, esquina Luis Enrique Erro, en la colonia Residencial La Escalera, que funciona de lunes a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR