Urge AMLO a Peña Nieto para acudir a la ONU por acciones de Trump

CIUDAD DE MÉXICO, enero 26 (EL UNIVERSAL).- El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, pidió al presidente Enrique Peña Nieto convocar a especialistas en derecho internacional, así como de la academia, para presentar una demanda ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en contra del gobierno de Estados Unidos por la construcción del muro en la frontera de ambos países, al considerarlo como una violación a los derechos humanos y un ejercicio de discriminación racial.

?De manera urgente, que se presente la demanda en contra del gobierno de Estados Unidos por violación de derechos humanos y racismo, que no se pierda tiempo porque (Donald) Trump puede hacer cualquier cosa, que no manejen ellos la agenda, que no tomen la iniciativa, ya hay que actuar", dijo.

El dos veces candidato presidencial consideró que ya se tardó el presidente Peña Nieto en plantear la demanda ante la ONU. "Que ya no haya encuentro, vamos a tribunales internacionales y vamos a la defensa de los derechos de los migrantes, vamos a tribunales internacionales a defender la justicia y a apoyar no sólo a los mexicanos migrantes, sino a todos los migrantes del mundo ante la agresión que significa el que Trump quiera convertir a Estados Unidos en un gueto, en un espacio cerrado completamente", expuso.

López Obrador, quien acompañó en un mitin a la precandidata a la gubernatura del Estado de México por Morena, Delfina Gómez, expresó en Tlalmanalco que el presidente Peña Nieto necesita el apoyo y la fortaleza para enfrentar esta situación del extranjero.

"Sí procede la demanda en términos técnicos, porque es una denuncia que hay qué hacer ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU y hay instancias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR