Urge legislar la marihuana: diputados

Horacio Jiménez y Suzzete Alcántara

MÉXICO, D.F., noviembre 7 (EL UNIVERSAL).- Los líderes parlamentarios del PRI, PAN, PRD, Verde, MC y Encuentro Social (PES) en la Cámara de Diputados se manifestaron abiertos al debate parlamentario y aseguraron que es necesario pasar a legislar en torno a la marihuana.

Tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual aprobó el uso lúdico de la marihuana para cuatro personas en México, los coordinadores parlamentarios aseguraron que es necesario legislar con responsabilidad y aprobar reformas que engloben los distintos aspectos del consumo de la marihuana como: la prevención, la educación, la rehabilitación y la salud pública.

César Camacho (PRI), Marko Cortés (PAN), Francisco Martínez Neri (PRD), Jesús Sesma (Verde) y Alejandro González del (PES) aseguraron que nunca han probado la marihuana en su vida. El líder de Movimiento Ciudadano (MC) en San Lázaro, Clemente Castañeda, reveló que él sí la ha probado.

Algunos criticaron el fallo de la Corte porque México no está preparado en este tema y podría dispararse el consumo de marihuana.

Los coordinadores del PRI y del PAN aseguraron que antes de que sus propias bancadas impulsen reformas, se debe de promover un debate abierto para allegarse de toda la información en la materia.

El coordinador del PRI en San Lázaro, César Camacho, dijo que quienes tienen una responsabilidad pública deben cuidar que la comercialización, el trasiego y la distribución —que además siguen siendo un delito—, no se conviertan en el preludio de un problema de salud pública.

Agregó que el consumo de la marihuana no se encuentra en la agenda de los priístas, pues tienen un sinnúmero de pendientes en materia de seguridad, economía y transparencia.

Sobre el tema, el líder panista en San Lázaro, Marko Cortés comentó que los mexicanos deben entender que la realidad ya los alcanzó y el congreso debe asumir su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR