Urge la Liguilla a Chivas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 5 (EL UNIVERSAL).- En Chivas del Guadalajara la exigencia es clara para este Clausura 2019: Calificar a la Fiesta Grande de la Liga MX y pelear con todo por levantar la Copa MX.

El conjunto tapatío tiene tres torneos sin llegar a la Liguilla y para ello se desprendió de cuatro elementos: Juan José Macías, Edwin Hernández, Orbelín Pineda y Ángel Zaldívar.

A cambio, reforzó la columna vertebral del equipo con la llegada del defensa Hiram Mier, el volante Dieter Daniel, así como los delanteros Alexis Vega y Luis Madrigal.

Con ello el timonel José Saturnino Cardozo deberá guiar a su rebaño a lo más alto de los dos torneos, luego de su fracaso en el Mundial de Clubes, donde el conjunto rojiblanco quedó en el último lugar.

Y es que Cardozo ha ido de fracaso en fracaso en los últimos cinco torneos, pues en el Clausura 2016 el equipo quedó en el lugar once.

Para el Apertura 2016, llegó como relevo al timón de Jaguares fue cesado después de la fecha 9 y dejó al equipo en el último lugar de la tabla.

En el Apertura 2017 estuvo en el timón del Puebla y le dieron las gracias luego de la jornada 12, cuando el club estaba en la posición 16.

De ahí brincó al Veracruz, donde fue cesado tras ocho fechas y el equipo era el 17 de la tabla. En su primer torneo con Chivas quedó en el lugar 11 del torneo..

Así que la exigencia es alta para Cardozo y las Chivas, tanto por parte de la directiva como por la afición.

Por ello, deben arrancar la Liga con triunfo al recibir este sábado a los Xolos de Tijuana y al debutar en la Copa visitando a los Cimarrones.

REFUERZOS. Tanto en la Liga, como en la Copa, a los rojiblancos les hizo falta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR