“Urge a la megalópolis diagnóstico ambiental”

Phenélope Aldaz

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- Debido a que no existe un estudio sobre la calidad del aire y los niveles de contaminación en la zona megalopolitana, autoridades del Estado de México y especialistas coincidieron en la necesidad de elaborar uno que les permita tomar decisiones ante la actual emergencia ambiental.

Durante un foro organizado por EL UNIVERSAL, el secretario del Medio Ambiente mexiquense, Raúl Vargas, comentó que dicho planteamiento ya se hizo en la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).“La intención no es ver quién contamina más, sino asumir responsabilidades e impulsar acciones en favor de la ciudadanía”.

Susana Libien, directora general de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica del Estado de México, dijo que se deben sentar las bases para contar con inventarios de emisiones a nivel de la megalópolis.

No tenemos datos conjuntos como megalópolis , hay un proyecto que se está trabajando con el Instituto Nacional de Ecología, en el cual se van a establecer bases únicas para contar con los inventarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR