Urge OCDE a elevar ingresos tributarios

MÉXICO, D.F., marzo 11 (EL UNIVERSAL).- La recaudación tributaria de México es una de las más bajas de América Latina y el Caribe, en gran medida por el desaprovechamiento de gravámenes al consumo y la poca atribución de gobiernos estatales para captar impuestos, reveló un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Al presentar el informe Estadísticas tributarias en América Latina y el Caribe 1990-2013, el organismo informó que México solo colectó por impuestos el equivalente a 19.7% del Producto Interno Bruto (PIB), que incluye derechos sobre petróleo.

Esa proporción se ubicó por debajo del promedio de América Latina, que en 2013 recaudó 21.3% del PIB por impuestos, y lejos de los niveles de los países miembros de la OCDE, que al mismo periodo obtuvieron 34.1%.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR