Urge UNAM a implementar apoyos a migrantes

Pedro Villa y Caña

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), afirmó que se requieren políticas y estrategias diplomáticas para proteger a los más de 6 millones de connacionales indocumentados que viven en Estados Unidos y cuyos derechos humanos se ven amenazados por las recientes políticas de la Casa Blanca.

Al tomar la palabra en la entrega del Premio Fundación Vidanta Contribuciones a la reducción de la pobreza y la desigualdad en América Latina y el Caribe, en el marco del Seminario Interdisciplinario de Políticas de Atención a las Personas Migrantes, realizado por el Programa de Estudios del Desarrollo de esta casa de estudios, El Colegio de México y el Centro de Investigación y Docencia Económicas, el cual contó con la presencia de Julio María Sanguinetti, ex presidente de Uruguay, y presidente del jurado; el rector de la máxima casa de estudios del país explicó que México es la segunda nación con más emigrantes del mundo, con más de 13 millones, y 98 de cada 100 se dirigen a Estados Unidos y Canadá.

Graue Wiechers detalló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR