Urgen en la Asamblea frenar desastres hídricos

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- Aun cuando el gobierno de la Ciudad no ha enviado sus observaciones sobre la Ley de Sustentabilidad Hídrica, la diputada local del PAN, Wendy González, dijo que todo derecho humano decretado, sin presupuesto, es demagogia.

Sostuvo que con buenas intenciones no se resuelve el problema del desabasto de agua, por lo que es necesario asegurar un presupuesto creciente al organismo operador de la infraestructura hídrica que se base en una planeación a largo plazo.

La presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua en la Asamblea Legislativa pidió poner fin a posibles desastres hídricos como los ocurridos en los últimos días por el cierre de válvulas en distintos lugares de la capital del país.

Exhortó a los capitalinos a integrarse a los espacios que ofrece esta iniciativa, con la experiencia y el conocimiento de todos.

"Haremos posible que se garantice el derecho humano al agua y al saneamiento, pugnando por un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR