Urgen a juzgados cambiar denominación a CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 13 (EL UNIVERSAL).- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) emitió un acuerdo para que todos los tribunales y juzgados que tienen su residencia en la capital del país cambien su denominación de Distrito Federal a Ciudad de México.

El acuerdo, aprobado el pasado 3 de febrero por el Pleno de la Judicatura, señala que esta medida busca armonizar la operación de ese organismo con la reforma constitucional publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 29 de enero, que otorga mayor autonomía a la Ciudad de México, pero sin transformarla en el estado 32.

El acuerdo avalado por el titular del Poder Judicial de la Federación (PJF), el ministro Luis María Aguilar Morales, no especifica una fecha máxima para concluir con la transición, pero se advierte que en todos los documentos y resoluciones que emiten los tribunales y juzgados federales deben utilizar la nueva denominación para referirse al antiguo Distrito Federal.

En contraste, las listas digitales de acuerdos y el sistema de expedientes en línea que se actualizan todos los días hábiles aún conservan la denominación “Distrito Federal” para todos los órganos jurisdiccionales que operan en la Ciudad de México, por lo que deberá modificarse el sistema informativo.

Con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR