Urgen a rescatar la Selva Lacandona

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 18 (EL UNIVERSAL).- El senador Luis Armando Melgar Bravo llamó a autoridades ambientales para detener de inmediato el proceso de destrucción en la Selva Lacandona, una de las reservas ecológicas más importantes del país y del mundo y que está en riesgo de desaparecer entre 10 y 20 años.

Comentó que ?no podemos pensar que se trata de una degradación, sino de una destrucción?, por lo que es fundamental actuar ya para detener su deterioro.

Durante la mesa de trabajo intersecretarial sobre la problemática de la Reserva de la Biósfera Montes Azules, consideró necesario aplicar medidas urgentes y pidió a las autoridades encontrar los mecanismos para conservar la selva.

?No venimos aquí a denunciar ni a decir quién no está haciendo su trabajo. Venimos en un sentido de construcción y ver cómo cada uno de nosotros hacemos nuestro trabajo para que realmente le entremos a defenderla?, subrayó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR