Urgente, construir hospital en Cuajimalpa: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, dijo que se debe construir un hospital en la alcaldía de Cuajimalpa, ya sea en el predio del actual proyecto o en otro terreno si es necesario, esto ante la orden de un juez para suspender las obras en la colonia El Contadero.

A su vez, el alcalde Adrián Rubalcava lamentó la decisión y aseguró que buscarán por la vía legal acreditarse como terceros interesados para ayudar al Gobierno capitalino en la defensa legal de la construcción de un hospital general.

La morenista dijo que ante el litigio pidió a Héctor Villegas, próximo consejero jurídico, y a Jesús Antonio Esteva, futuro secretario de Obras y Servicios, revisar la situación legal del proyecto del Hospital General.

"Les pedí saber las razones por las cuales se presenta esta situación jurídica y entrar a resolverla, ver si es un tema de la ciudadanía o de la licitación", comentó entrevistada luego de presentar su Decálogo del buen Conductor.

"Pero de que tenemos que construir un hospital en Cuajimalpa, es algo fundamental, es una alcaldía que no tiene este beneficio social", sostuvo Sheinbaum Pardo, quien se comprometió en campaña a construir el hospital en dicha alcaldía.

Al ser cuestionada sobre la posibilidad de que no se pueda llevar a cabo en el actual predio, respondió que "tendríamos que buscar otro".

El hospital se pretende...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR