Uribe y Zetina vuelan con su voz

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- La evolución dice que los dinosaurios se convirtieron en aves para sobrevivir, pero ahora son los humanos quienes apuntan a tener plumas y alas.

Al menos eso ocurre con los actores mexicanos Luz María Zetina y Adrián Uribe, quienes prestan sus voces a los enojones Angry Birds, personajes surgidos del videojuego.

Ella será Matilda, un ave que ha dominado su ira y que ahora pretende encauzar a los demás.Él es Red, el rojo de mal humor que desde pequeño sufrió acciones moldeadoras de su carácter.

“Desde hace mucho tiempo había hecho casting para estar en el doblaje de películas pero no me había quedado”, comenta Zetina, previo a entrar al estudio de grabación de voz.

“Tengo tres hijas y ellas serán los jueces más difíciles de este trabajo”, agrega sonriente.

Angry Birds, la película, explicará por qué los personajes siempre intentan acabar con los cerdos.

En el filme se verá cómo los porcinos comienzan a robarse los huevos de las aves e intentan tirar sus casas.

En el videojuego, donde nadie habla, sólo se escuchan sonidos. Su popularidad ha dado para varias versiones con diferentes niveles de dificultad y ya en años anteriores se han lanzado algunos cortos animados en donde se narra de dónde viene la rivalidad entre pájaros y cerdos.

El lanzamiento de la película está programado para el 13 de mayo.

Para entonces, seguramente, Adrián Uribe no habrá pasado ningún nivel del juego.

“La verdad es que no soy muy bueno”, acepta entre risas al hablar de este videojuego en se tiene que lanzar a los pájaros mediante una resortera para primero derrumbar los fuertes que construyen los credos y luego aniquilarlos, lo cual sucede en escenarios tan cotidianos como jardines y asombrosos como el espacio.

“Mi hijo es el bueno en eso, este personaje es amargado, medio irónico, pero en el fondo es bueno”, apunta Adrián Uribe,

Junto a ambos actores también estará Rubén Cerda, comoBomb, el volátil ser que explota cada que sufre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR