Usan drone para vigilar evento presidencial

Francisco Reséndiz, enviado

SAN FELIPE DEL PROGRESO, Mex., octubre 16 (EL UNIVERSAL).- El Estado Mayor Presidencial (EMP) inició con el uso de drones —vehículos aéreos no tripulados— con cámara de video, dirigidos a control remoto, con la finalidad de supervisar desde el aire las zonas abiertas y los eventos a los que acude el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Este jueves, en este municipio mexiquense, se pudo ver un drone que el propio Estado Mayor Presidencial confirmó que le pertenece, sobrevolando un amplio valle donde se instaló un evento para 5 mil personas, principalmente indígenas mazahuas, al que acudió el titular del Poder Ejecutivo federal. Funcionarios de la Presidencia de la República consultados por EL UNIVERSAL señalaron que se trata de un aparato que pertenece al Estado Mayor Presidencial, órgano técnico-militar que se encarga de garantizar la seguridad del mandatario.

Detallaron que se utiliza este tipo de tecnología como parte de la logística de seguridad en torno al presidente Peña Nieto.

El acto público de este jueves se ubicó cerca de la cabecera municipal de San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR