Por usar lugares de Ecoparq caen ocho valet parking

Gerardo Suárez

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 4 (EL UNIVERSAL).- Un total de ocho trabajadores de valet parking de la zona comercial de Polanco fueron remitidos al Juzgado Cívico luego del inicio de un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) para reordenar el estacionamiento en la vía pública.

Las sanciones contra los valet fueron “por hacer mal uso de la vía pública, poner vehículos en las entradas o mientras reciben (autos), los colocan en segunda fila y apartan lugares”, comentó un policía del sector Polanco-Castillo, integrante del dispositivo de vigilancia.

En un recorrido por la zona conocida como Polanquito, caracterizada por su concentración de restaurantes, se observó que por ahora los acomodadores de autos evitaron apartar cajones de estacionamiento o maniobrar coches en doble fila, debido a los rondines de la policía.

EL UNIVERSAL informó el pasado 1 de enero que los valet se adueñaron del estacionamiento en las calles de colonias como Roma, Condesa y Polanco, a pesar de que la Ley de Establecimientos Mercantiles obliga a las empresas de este ramo a contar con cajones de estacionamiento en algún inmueble y les prohíbe aparcar vehículos en la vía pública.

En el caso de Polanco, los valet ocupan las vialidades a pesar de que en la zona funciona al mismo tiempo el programa de parquímetros Ecoparq, del gobierno capitalino. Luego de que fueron evidenciados estos problemas, el jefe de gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR