¿Usted es fifí conservador o pueblo bueno?

Por Arlequín

(Analista serio de la política cómica)

EL UNIVERSALVivimos tiempos muy confusos. En los 11 meses de la Cuarta Transformación las cosas han cambiado tanto que es muy posible que usted, por algún momento se desoriente y no le quede claro si sus ideas corresponden a las del pueblo bueno. O puede que por alguna mala compañía o influencia nociva, usted ha llegado a tener pecaminosos pensamientos conservadores o fifís, con respecto a las acciones del buen gobierno, de esta nueva administración que guía el presidente Andrés Manuel López Obrador, cobijado con los postulados de Morena.

Así que este Arlequín, que vino a este mundo sólo para dos cosas: hacer serios análisis políticos y servirle a usted, le propone hacer un pequeño, pero muy efectivo, ejercicio para que de una vez por todas salga de dudas y se dé cuenta si es un ciudadano que sigue los postulados de Jesucristo y se porta bien, o si es necesario que se le ponga un bozal y lo lleven con un exorcista para que le saque los demonios neoliberales que habitan en su cuerpo y lo ponga en la ruta correcta de la Cuarta Transformación.

Ahí le van, las preguntas. ¡Tenga para que aprenda!

Primer ejercicio

Las fuerzas armadas realizan en Culiacán, Sinaloa, un operativo para detener a un narcotraficante solicitado por Estados Unidos y la operación fracasa. Por falta de planeación todo se convierte en un desliz táctico que obliga a las fuerzas armadas a poner en libertad al narcotraficante Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, luego de que el cártel saca a las calles vehículos artillados, a un grupo paramilitar y amenaza con convertir la ciudad en un río de sangre. Ante esta acción, ¿usted piensa qué?

  1. - Tras fallar el operativo, un grave error, todavía le quieren vender la idea de que debe estar agradecido pues le salvaron la vida. Y cree usted que con esa decisión le abrieron la puerta al terrorismo, al narcoterrorismo, pues le dejaron claro a los carteles que la próxima vez que quieran doblar al gobierno sólo tienen que amenazar con generar terror en la población y sus demandas serán cumplidas. Y lo peor, considera que son capaces de realizar un acto terrorista para demostrar que no sólo amenazan, sino que pueden en realidad hacerlo. ¿O?

  2. - Cree usted que la mejor decisión fue liberar a Ovidio. Que la captura de un narcotraficante no vale las de cientos, o quizá miles, que amenazaron con segar los sicarios del Cártel de Sinaloa. Que es mejor dar abrazos que balazos, que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR