Usuarios de apps ignoran normas

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 3 (EL UNIVERSAL).- Usuarios del transporte compartido, como bicicletas sin anclaje y scooters, desconocen la publicación de los lineamientos que la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) implementó para poder obtener los permisos temporales a las empresas que prestan este servicio por medio de aplicaciones en teléfonos inteligentes.

En un recorrido realizado por El UNIVERSAL se pudo observar que la gente estaciona en cualquier parte las unidades sin anclaje, tanto monopatines como bicicletas, sin respetar los pasos peatonales o incluso los accesos para las personas con discapacidad.

"La verdad, hay ocasiones en donde la he dejado a media banqueta, sé que está mal, pero sí debería haber puntos específicos para estacionarla", explicó uno de los usuarios entrevistados y quien omitió su nombre.

Sobre Paseo de la Reforma se pueden ver unidades sobre la banqueta, en los cruces, en áreas verdes e incluso obstruyendo las cicloestaciones del Sistema Ecobici.

Normatividad. La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó sobre las modificaciones a los lineamientos temporales para este tipo de unidades, en la que se incluyen los lugares prohibidos para estacionarse como pasos y cruces peatonales, carriles de circulación vehicular, salidas de emergencia, cicloestaciones del Sistema Ecobici y accesos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR