Usuarios difieren sobre percepción de inseguridad en Metrobús

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- La percepción de seguridad al interior de las estaciones con mayor incidencia delictiva en el sistema de transporte Metrobús son diversas entre los usuarios. Algunos dicen sentirse a salvo y no haber sido víctimas de algún delito, pero otros aseguran que sí han sido víctimas o han presenciado la comisión de algún delito.

De acuerdo con un reporte oficial de la procuraduría capitalina, realizado luego de una reunión de trabajo entre las autoridades para coordinar las acciones en la estrategia para bajar los índices delictivos en este transporte, las estaciones con mayores reportes son Félix Cuevas, Chilpancingo, Etiopía, Buenavista e Indios Verdes.

En un recorrido realizado, EL UNIVERSAL constató mayor presencia de elementos de la Policía Auxiliar en algunas paradas. En Félix Cuevas, de la Línea 1, se encontraron dos elementos, uno situado sobre los torniquetes de entrada y otro a las afueras de la estación.

Durante el tiempo en que se observaron las actividades en dicha estación, ningún uniformado ponía énfasis en la entrada y salida de los usuarios de las unidades, toda vez que uno de los principales delitos, de acuerdo con información de las autoridades, es el robo a celular y los llamados carteristas.

Nayeli Chávez, usuaria permanente de esta estación, dijo que en al menos dos ocasiones, en 15 días, presenció cómo otras personas denunciaron ante los policías que habían sido víctimas de robo dentro de las instalaciones.

"Los policías sólo dijeron: 'Cuiden sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR