Va 40% de meta sexenal de reforestación: EPN

LERMA, Méx., julio 10 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña advirtió que, con un acumulado de 494 mil 850 hectáreas reforestadas, en dos años se ha cubierto poco más de 40% de la meta sexenal de plantar 365 millones de árboles en todo el territorio nacional.

Al encabezar en este municipio la ceremonia por el Día del Árbol indicó que este año se tiene el objetivo de reforestar 170 mil hectáreas sembrando 190 millones de plantas para preservar las zonas forestales nacionales.

Enfatizó que México ha asumido el compromiso internacional, no obstante que aporta apenas el 1% de las emisiones de carbono, para cuidar del medio ambiente y de su patrimonio natural.

"México se ha comprometido frente al mundo para decretar, de aquí al 2020, al menos el 17% de su superficie terrestre y el 10% de sus zonas marinas y costeras como áreas naturales protegidas", atajó.

Dijo que su administración ha decidido adelantar este compromiso para que en 2018 se cumpla esta meta. Dijo que en las superficies marinas el gobierno federal garantizará que las cooperativas pesqueras sigan trabajando de manera sustentable.

"Es decir, cuidando de su medioambiente, pero que podamos conciliar la actividad económica que realizan, de pesca, con mejores prácticas, con mejores técnicas y en los lugares donde debe realizarse para cuidar de nuestro medio ambiente", explicó.

Dijo que su administración está en proceso de decretar nuevas áreas naturales protegidas, y que en breve se decretarán áreas con protección en Sinaloa, Colima, Nayarit, Baja California Sur, y Tamaulipas, además de haberse decretado hoy una en Chihuahua.

Tras subrayar la necesidad de generar en la sociedad una mayor conciencia de mayor respeto al medioambiente, reconoció la labor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR