Va ALDF a la Corte por cambio de uso de suelo

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- Por querer invadir facultades al modificar un programa de Desarrollo Urbano, la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México interpondrá este miércoles una controversia constitucional en contra del recurso de revisión dictado por el Tercer Tribunal Colegiado del Primer Circuito del Poder Judicial de la Federal.

Así lo anunció la presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa local, Margarita Martínez Fisher, quien informó que se impugnará el fallo que se otorgó al abogado Alonso Aguilar Zínser en el que se obliga a la ALDF modificar un Uso de Suelo habitacional para construir una Academia de Arte e Idiomas en Sierra Paracaima en la colonia Lomas de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo.

Este solicitante pedía modificar el programa para cambiar la zonificación en una superficie de terreno de 736 metros cuadrados.

En rueda de prensa, luego de que fuera cancelara una reunión de la Comisión por falta de quórum, la diputada panista recordó que en julio del año pasado la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México dejó insubsistente la resolución que intentaba modificar el Programa Parcial Lomas de Chapultepec, el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano para la delegación Miguel Hidalgo, respecto al predio ubicado en Sierra Paracaima 396 en la segunda sección de Lomas de Chapultepec.

“La ALDF consideró que las modificaciones incumplían requerimientos para ser aprobados, por lo que negó cambios al uso de suelo, con el pleno uso de sus facultades…No vamos a permitir ningún antecedente en el que se violen las facultades de la Asamblea Legislativa”, advirtió Martínez.

Manifestó su precaución de que con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR