Va ALDF por destitución de delegado de Azcapotzalco

CIUDAD DE MÉXICO, junio 17 (EL UNIVERSAL).- Ante la negativa de dar información y no acudir a comparecer a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la Comisión de Participación Ciudadana inició un procedimiento de destitución en contra del jefe delegacional en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán.

La presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana en la Asamblea Legislativa, Vania Roxana Ávila García, argumentó que llevará a cabo las gestiones correspondientes para pedir al Pleno del órgano legislativo local la remoción del delegado morenista con fundamento en el artículo 108 fracción uno del Estatuto de Gobierno por violaciones sistemáticas y graves a la ley.

La asambleísta detalló que por consenso se acordó iniciar este proceso de destitución ya que el jefe delegacional, a pesar de estar enterado y confirmar su asistencia a una comparecencia este jueves, simplemente no acudió.

El vicecoordinador del PRD en la Asamblea, Raúl Flores, aseguró que las omisiones del delegado para acudir al órgano legislativo han sido recurrentes. Tampoco asistió a la Comisión de Seguridad Pública para exponer la situación que prevalece en Azcapotzalco.

“Como jefe delegacional está obligado a rendir cuentas ante este órgano y ante los comités ciudadanos, por lo que se debe acabar con esta idea de que quien está bajo el signo de Morena puede ser impune y cobrar sin trabajar. Para poder proclamarse honestos, antes que cualquier cosa, los funcionarios morenistas tendrían que estar cumpliendo con sus responsabilidades para las cuales fueron electos”, advirtió el diputado perredista.

Los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana acordaron interponer un Procedimiento de Responsabilidad ante la Contraloría General local por la falta de explicación al destino de los recursos, ya que en reiteradas ocasiones se ha negado a informar de los mismos tiempo y forma.

Los asambleístas recordaron que de acuerdo con el Estatuto de Gobierno capitalino en el artículo 108, la ALDF, a propuesta del jefe de gobierno o de los diputados, podrá remover a los jefes delegacionales por las causas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR