Va PRD por amparo en pro de VIH positivos

Carina García

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) promovió un amparo colectivo en pro de las personas con Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y que han sido afectadas por la falta y/o retraso de medicamentos antirretrovirales, con el fin de exigir al gobierno que cumpla con su obligación de garantizar el derecho a la salud y al abasto de medicinas.

El amparo fue promovido por la abogada Andrea Rocha y quedó radicado en el Juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, para demandar a la Presidencia, la Secretaria de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a los responsables del Seguro Popular que garanticen el derecho constitucional a la salud, y que no sólo haya medicamentos, sino la garantía de que no faltarán.

Se calcula que hay 97 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR