Va a prisión preventiva presunto femenicida de joven embarazada

CULIACÁN, Sin., octubre 6 (EL UNIVERSAL).- Edgar Vladimir "N", de 23 años de edad, previo al asesinato de su pareja sentimental, Diana Giselle "N", de 19 años de edad, con cuatro meses de embarazo, le disparó en ocho ocasiones, la amenazó y lesionó con un arma de fuego, hechos por los que un Juez de Control lo vinculó a un segundo proceso y le mantuvo la prisión preventiva.

De acuerdo a la denuncia judicial que interpuso la víctima el día 17 de septiembre pasado, por amenazas, y lesiones bajo el expediente 1332/2019, los testimonios rendidos por familiares de Diana Giselle y una amiga, el imputado es acusado de varios cargos graves.

El viernes pasado, Edgar Vladimir fue vinculado a un primer proceso por los delitos de feminicidio agravado por relación de hechos y aborto.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que en relación al segundo auto de vinculación a proceso, éste se deriva de una denuncia interpuesta por la víctima, seis días antes de ser asesinada, ante la Unidad de Atención temprana y Primer Contacto, por agresiones sufridas por parte de su novio.

Derivado de esta denuncia, el Ministerio Público inició una carpeta de investigación correspondiente y giro medidas de protección con oficio 3443/2019, dirigido al director de la Policía Municipal de Culiacán, medidas que fueron ratificadas por un Juez.

También se le notificó al imputado que tendría que comparecer el lunes 23...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR