Va Radio Educación a la Frecuencia Modulada

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones autorizó una señal en Frecuencia Modulada para ser operada por Radio Educación, órgano desconcentrado de la Secretaría de Cultura y referente nacional en la producción de contenidos radiofónicos de alta calidad, creatividad cultural y pertinencia social.

De acuerdo con un boletín enviado por la dependencia, la emisora, que se ubica en el 96.5 de FM, contribuirá "a la fortaleza de los medios públicos en México al ofrecer contenidos de alta calidad de producción y pertinencia social".

"Sin duda, esta resolución de la autoridad en materia de telecomunicaciones es consistente con el sentido de impulso al servicio público que la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión promueve al tiempo que pone de manifiesto las oportunidades que la Reforma constitucional en la materia ha abierto para la construcción de un espectro radioeléctrico más plural, en el que la diversidad cultural se vea reflejada ampliamente", se lee en el documento.

Y agrega que con esta resolución se hizo posible, asimismo, cumplir con una demanda histórica de la comunidad cultural.

Desde su fundación, por José Vasconcelos, en 1924, Radio Educación se ha distinguido como una institución con una firme decisión de contribuir al desarrollo cultural de México desde una línea de comunicación e información donde el valor de lo público se concreta en un servicio social, incluyente, diverso y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR