Va SEP por mejorar colegios con necesidades

Teresa Moreno

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- El gobierno federal planteará un "muy agresivo" programa de infraestructura para entregar 100 mil pesos a las escuelas con mayores necesidades del país, a fin de construir los planteles, mejorarlos o darles mantenimiento, dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Esta iniciativa contempla la inversión de 25 mil millones de pesos para los planteles escolares, tendrán prioridad los que se encuentren en zonas de marginación y violencia, explicó el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán.

"El estado de las escuelas del país es muy lamentable. Hay muchos lugares donde se imparte educación, [colegios] hechos de varas de carrizo, bambú o con techo de palma. Se va a iniciar un programa muy agresivo de creación de infraestructura y mantenimiento de los planteles, porque se les ha dejado caer", sostuvo.

El programa sería permanente y contempla una inversión de 25 mil millones de pesos, para entregar, en promedio y acorde a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR