Estas vacaciones caen 222 al “Torito”

MÉXICO, D.F., abril 5 (EL UNIVERSAL).- Par evitar accidentes en los accesos carreteros, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) puso en marcha una jornada especial del Programa Conduce Sin Alcohol durante estas vacaciones. En lo que va del puente vacacional 222 personas han sido remitidas al “Torito” por conducir en estado de ebriedad.

La noche del viernes, informó la corporación, los elementos asignados a dicho programa realizaron 585 entrevistas a automovilistas y a 480 de ellos les aplicaron una prueba de alcoholemia.

Tras los diagnósticos, 10 conductores fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas, también conocido como “El Torito”, ya que manejaban en estado de ebriedad.

De acuerdo con la SSPDF, los retenes del Alcoholímetro se colocan en diversos puntos aledaños a las carreteras México-Cuernavaca, México-Puebla, México-Toluca y México-Querétaro, así como en las cercanías a los Centros de Transferencia Modal (Cetram) Politécnico, Constitución de 1917, La Raza y Santa Martha.

En la jornada nocturna del Alcoholímetro que se aplica en la ciudad, elementos de la SSPDF realizaron 3 mil 872 entrevistas y aplicaron 341 pruebas de alcoholemia en las que 105 automovilistas obtuvieron un resultado positivo y fueron remitidos al Juez Cívico.

La SSPDF agregó que el jueves pasado se efectuaron 970 entrevistas en los accesos carreteros con 539 pruebas de alcoholemia y cinco personas remitidas al Torito por exceder el grado de alcohol permitido en la sangre.

Mientras que en la jornada ordinaria del programa Conduce sin Alcohol se ejecutaron 3 mil 850 entrevistas con 299 pruebas y 102 automovilistas remitidos al Centro de Sanciones Administrativas.

Durante las vacaciones de Semana Santa del año pasado 438 personas fueron remitidas al “Torito” por conducir en estado de ebriedad.

Del total de infractores 10 fueron jóvenes de 17 años: nueve varones y una mujer. Todos ellos fueron trasladados a las Coordinaciones Territoriales de Coyoacán, Cuauhtémoc, Tlalpan y Álvaro Obregón, donde permanecieron, junto con los autos que conducían, hasta que los recogieron sus padres.

De acuerdo con la SSPDF, el Jueves Santo 106 conductores fueron remitidos alTorito tras dar positivos a la prueba de alcoholemia; el Viernes Santo hubo 117 remitidos; el Sábado de Gloria 98...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR