Vacaciones por menos de 2 mil pesos en Tolantongo

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- Sumérgete en las pozas de agua turquesa que le dan fama a este oasis hidalguense: Tolantongo.Qué hacer

Nada en sus aguas termales que nacen de un manantial. Al fondo de la barranca, encontrarás un río de agua color turquesa, sí turquesa. Además de darte un chapuzón, puedes aplicarte mascarillas de barro. Practica senderismo, la caminata te lleva a descubrir la flora y fauna de la zona, el trayecto es de tres kilómetros. Por último, relájate en alguna de sus 40 pozas termales construidas de forma escalonada. En esta zona también están las cascadas.

Dónde comer

Encontrarás tres restaurantes, entre ellos una cocina económica, para deleitarte con los platillos típicos de Hidalgo: barbacoa, cecina y truchas. Platillos desde 50 pesos.

Hospedaje

Hay tres hoteles dentro del área natural. Habitación para dos personas: 600 pesos por noche. También se puede acampar, el espacio se renta por 100 pesos.

Entrada

120 pesos por persona. Incluye: gruta, túnel, río, sendero, albercas, pozas y servicio de vestidores con regaderas y sanitarios.

Cómo llegar

Auto: Conducir por la autopista México-Pachuca hasta la salida a Actopan. Continúa por la autopista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR