Vacacionistas complican el tránsito a su regreso

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Las familias que disfrutaron de este fin de semana largo, se toparon con el tráfico habitual en la entrada de la Ciudad, donde tradicionalmente se hace un ?cuello de botella?, principalmente pasando la castea de Cuernavaca en la delegación Tlalpan; ahí, la Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo especial para agilizar la afluencia vehicular.

En este punto se destinaron 50 agentes de vialidad colocados en puntos estratégicos, sobre todo, donde las obras siguen ocupando dos carriles, uno de entrada y uno de salida. El punto más álgido, a decir de la autoridad, fue poco después de las 17:00 horas, cuando la fila de vehículos alcanzó los 4 kilómetros.

Esto, debido a las obras y a la maquinaria pesada que se encuentra en el lugar, lo que provocó que los conductores disminuyeran la velocidad a la altura del paso exprés que se construye, precisamente, para agilizar la afluencia vehicular y que por el momento, debido que no está terminada, no ha logrado su objetivo, después de ese lapso, todo volvió a la normalidad.

Gracias a los agentes de vialidad que estaban desde la caseta hasta Viaducto Tlalpan, San Fernando e Insurgentes, el saldo del regreso de las familias fue blanco, pues no se registró incidente alguno. También se colocaron de manera estratégica y a discreción policías en patrulla y en tierra, esto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR