Vace Investment gana asesoría en red troncal

CIUDAD DE MÉXICO, julio 17 (EL UNIVERSAL).- Citibanamex y otras dos instituciones incumplieron con los requisitos para fungir como asesor financiero que acompañará el desarrollo de la red troncal.

Según el acta de fallo, la institución bancaria "no presentó la documentación que integra su proposición en la bóveda virtual de Compranet, específicamente en el parámetro denominado Técnicos/Legales y Económicos", menciona Telecomunicaciones de México en el documento.

El fallo subraya que Citibanamex no envió los archivos requeridos para ser evaluados como parte de su propuesta a través del sistema Compranet. Citibanamex fue contactado, pero no estuvo disponible para hacer comentarios.

La red troncal usará los 25 mil kilómetros de fibra óptica de la CFE y funcionará bajo el mismo esquema que la red compartida para ofrecer la infraestructura a empresas que a su vez den servicio a usuarios finales.

Por el contrario, Vace Investment Advisors, S.C., cumplió con los requisitos solicitados y ganó el fallo por el que obtendrá una contraprestación fija por 8 millones 700 mil dólares.

Dicho monto se compone por "una contraprestación fija por la cantidad de 7 millones 500 mil dólares, moneda de curso legal en Estados Unidos, más la cantidad de un millón 200 mil dólares, moneda de curso legal en Estados Unidos, por concepto de 16% de impuesto al valor agregado", precisan las bases del concurso.

Además, se incluye una contraprestación variable que se aplicará si la propuesta del concursante ganador rebasa la cobertura mínima requerida. Si el porcentaje rebasa el objetivo de cobertura mínima requerida de 2% hasta 4%, el monto adicional será de 580 mil dólares; si es mayor a 4% la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR