'Vacuna que se envasan en Querétaro estarán listas el sábado'

QUERÉTARO, Qro., marzo 3 (EL UNIVERSAL).- Las primeras dosis de la vacuna de CanSino Biologics, que se envasan en Querétaro estarán listas el próximo sábado para las últimas pruebas que permitan su distribución en la República Mexicana a fin de mes, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Durante la conferencia mañanera, de ayer, expuso que la farmacéutica informó de los avances en el envasado que se realiza en la empresa Drugmex, ubicada en el parque industrial El Marqués.

"CanSino mandó un comunicado, con lo que podemos decir que ya en México se inició la producción de vacunas de esta empresa; el 24 de febrero se inició el envasado de los primeros lotes de las vacunas de CanSino en el laboratorio mexicano Drugmex México, que cuenta con la sustancia necesaria para envasar alrededor de 2 millones de dosis", dijo el funcionario federal.

De manera que las primeras dosis estarán listas el 6 de marzo para la evaluación, por parte de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC), dependiente de la Cofepris.

Agregó que, para el proceso de verificación de las vacunas producidas en México, se están aplicando estándares "de los más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR