Vacunación contra influenza va a 50% en Edomex

Emilio Fernández

TOLUCA, Méx., noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Después de varias semanas de que inició la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional, en el Estado de México se registra un avance de 50% y las autoridades estatales esperan que el gobierno federal les entregue el siguiente suministro para continuar con la inmunización a los habitantes contra esa enfermedad.

La Secretaría de Salud estatal informó que para la campaña de vacunación 2020 de influenza al territorio mexiquense le corresponden 3.4 millones de dosis, de las cuales ya llegaron un millón 700 mil y se aplicaron alrededor de 1 millón 600 mil, por lo que actualmente se encuentran en circulación aproximadamente 100 mil dosis.

Personal de salud inició la vacunación el pasado 1 de octubre, dando prioridad a los grupos más vulnerables, niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con diabetes, hipertensión y obesidad, así como a todo el personal médico por estar en la primera línea de batalla.

Según la dependencia estatal, 100% de ese sector ya ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR