Vacúnate contra la influenza

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 19 (EL UNIVERSAL).- La temporada de influenza está próxima y todas las personas corren el riesgo de contraerla, ya que se transmite fácilmente al toser, estornudar o hablar, indica el doctor Ricardo Iglesias, de la Universidad de Buenos Aires.

El peligro es general, pero existen grupos que tienen mayor vulnerabilidad al desarrollo de complicaciones asociadas a la influenza, personas con diabetes, enfermedades cardiovasculares y respiratorias.

El médico agrega que el riesgo es mayor para los mayores de 50 años, mujeres embarazadas y niños, "estas personas deben vacunarse tan pronto comience la temporada de influenza, a partir de octubre".

Puntos de atención. Flor Muñoz, doctora en el Texas Children?s Hospital, recuerda que "a pesar de todo esfuerzo, los virus de influenza siguen representando uno de los mayores retos de las enfermedades infecciosas a nivel mundial, de ahí la importancia de vacunarse".

La alerta suena y hay que protegerse de la influenza, especialmente ahora, porque convivirá con la de SARSCoV2, causante de Covid-19, subraya.

Es muy importante vacunar a la población en edad escolar, considerada superdiseminadora del virus, precisa el especialista.

En 2019, este grupo fue el segundo más afectado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR