“Vagoneros” se enfrentan contra policías en Centro Médico

MÉXICO, D.F., enero 22 (EL UNIVERSAL).- Durante otro operativo para retirar “vagoneros” que venden diversas mercancías en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se generó un enfrentamiento que dejó tres elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) lesionados.

La gresca se género en la estación Centro Médico de la Línea 3 del Metro, debido a la molestia de algunos “vagoneros” que fueron desalojados del lugar y quienes decidieron enfrentan a los uniformados.

En cuanto recibieron el reporte de la pelea, agentes adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias acudieron a la estación Centro Médico, a bordo de la patrulla DF-211-C1, para brindar apoyo a sus compañeros agredidos.

También se presentaron paramédicos de la Cruz Roja y de Urgencias Básicas para proporcionar los primeros auxilios a quien lo requiriera, pues las lesiones fueron graves.

En la trifulca, el policía Saúl Cuellar Constantino resultó con una fractura de tibia y peroné; el uniformado Víctor Tolentín Gutiérrez sufrió una herida frontal de cuatro centímetros y un esguince cervical, mientras que el suboficial Marco Antonio resultó con una contusión en la ceja derecha.

La Policía capitalina indicó que Cuellar Constantino fue trasladado en la ambulancia número 13 de la Cruz Roja al Hospital Mocel, mientras que sus compañeros fueron ingresados al mismo hospital a bordo de la unidad médica número 03 de Urgencias Básicas.

Los vendedores ambulantes responsables de las agresiones a los policías bancarios se negaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR