Valdés Kuri y su obra sobre los varios tipos de familia

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- "De las familias ensambladas nadie habla, pero me empecé a dar cuenta de que están en todas partes, todo mundo está en modelos alternativos de familia, es lo más común y había que hablar de esto porque los nuevos habitantes requieren sentirse incluidos en el modelo que les toque crecer", dice Claudio Valdés Kuri, quien dirige la obra "Baja la voz o cómo ensamblar una familia actual", que este fin de semana cierra temporada en el Teatro Rafael Solana.

"En México se habla de la familia como el sostén, pero no necesariamente es la familia tradicional. Este es un momento muy interesante de oportunidad. Ya nadie tiene que sufrir el escarnio social por ser separado o madre soltera", afirma.

Escrita por Valdés Kuri y Mónica Hoth, es una comedia que transcurre en un departamento de la ciudad, en el momento actual, y que plantea cómo las familias se alejan cada vez más de la clasificación convencional y religiosa, y se abren a nuevas estructuras, pero también plantea la necesidad de derribar mitos como la idea del control de la pareja, el chantaje con los hijos, la expectativa que fijamos en una pareja, la promesa de fidelidad.

La pieza, que podrá verse hasta este domingo 25 de noviembre, cuenta con un elenco formado por Daniela Schmidt, Alejandro Ávila, Bastian Calva y Paola Miguel, y las voces de Odín Dupeyrón y Mónica Huarte.

La obra se desarrolla en el departamento de Leticia quien vive con Micaela, su hija de 10 años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR