“Valet parkig” genera caos en la Benito Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 5 (EL UNIVERSAL).- La delegación Benito Juárez no se escapa de las empresas de “valet parking”, que estacionan autos en la vía pública a pesar de que la Ley de Establecimientos Mercantiles prohíbe esta práctica.

En colonias como Tlacoquemécatl Del Valle, Del Valle Norte y Extremadura Insurgentes se ubicaron casos de trabajadores que colocan en la calle los autos de visitantes de restaurantes, para los cuales laboran dichos “valet”.

Uno de los casos más notorios es el del restaurante El Regreso, ubicado sobre Eje 7 Sur Félix Cuevas, cerca del cruce con San Lorenzo.

Ahí se observó durante la hora de la comida a un “valet” con chaleco de la compañía Código estacionar los vehículos de los comensales en la banqueta, así como obstruir con más autos el carril confinado para el uso del transporte público y ciclistas.

EL UNIVERSAL publicó en su edición del 1 de febrero que los “valet” se han adueñado de las calles en varios puntos de la Ciudad de México, sobre todo en colonias donde hay una concentración de restaurantes, y esta actividad se ve incluso en las zonas controladas por parquímetros, como Polanco.

Otro caso en la colonia Tlacoquemécatl del Valle es el del negocio La Chopería, en el cruce de Manzanas y Duraznos, donde se observó que a pesar de contar con un estacionamiento en la contraesquina, un “valet” estacionó autos lo mismo en dicho inmueble que en el arroyo vehicular.

Guillermo Meixueiro, coordinador del comité ciudadano en la colonia Del Valle Norte, dijo que losvalet parking, en calles como Concepción Béistegui y División del Norte, recurren a estacionar carros en la calle,colocan los carros donde sea, incluso en entradas, esto último en convenio con vecinos. Agregó que el problema es que varios predios que servían como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR