Valida INE padrón final del PRD; militan 4.5 millones

MÉXICO, D.F., julio 15 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional Electoral (INE) validó la lista definitiva de electores que podrán participar en la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y que quedó en 4 millones 530 mil perredistas.

Con ese listado se definirá el número de casillas a instalar, pero si se considera que cada una deberá contar con 750 boletas, estas mesas de votación podrían llegar a 5 mil 900. La cifra definitiva se establecerá el viernes.

El próximo 7 de septiembre los perredistas elegirán mediante el voto universal, directo y secreto en urnas de todos sus afiliados a consejeros nacionales, estatales y municipales, además de delegados al Congreso Nacional.

En sesión realizada este martes, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, que preside la consejera Pamela San Martín, validó la lista definitiva de electores y la lista de militantes elegibles.

San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR