“Vamos por 20 mil cuartos en México en 10 años”

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- La cadena hotelera más grande del mundo, Wyndham Hotel Group, tiene como objetivo contar con 20 mil cuartos nuevos en México en los próximos 10 años, dijo Paulo Pena, presidente para América Latina y el Caribe del corporativo de origen estadounidense.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el directivo reconoció que contempla la posibilidad de duplicar los 40 hoteles localizados en México, debido al atractivo que ofrece el país en comparación con mercados maduros y naciones de Latinoamérica.

Con casi 8 mil hoteles a escala global y presencia en 73 países, la firma planea acelerar su inversiones tanto en proyectos propios como en franquicias en México, ya que hacia 2025 prevé un potencial de 207 mil nuevos cuartos en nuestro país.

¿Por qué Wyndham Hotel Group es la empresa hotelera más grande del mundo?

—Wyndham Hotel Group (WHG) es una de las unidades dentro de Wyndham Worldwide, que es una empresa pública que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York. Es el corporativo más grande en el mundo en términos de hoteles, con casi 8 mil propiedades, 16 marcas y presencia en 73 países.

En América Latina tenemos 160 hoteles con 12 marcas y estamos en 18 países. La compañía tiene su programa de lealtad Wyndham Rewards, con 45 millones de miembros.

Dentro de la estrategia de la compañía, ¿qué posición tienen América Latina y México?

—América Latina es una región importante y con historia dentro de la empresa. Los países más importantes para nosotros son México, Brasil, Colombia, Perú, el Caribe y Argentina; éste último ha comenzado a tomarse como un mercado atractivo.

Vemos a México y a Brasil como mercados muy importantes para el crecimiento de la región, incluso México a nivel global es uno de los países con más crecimiento.

¿Cuáles son los principales atractivos de México?

—En México tenemos una presencia de 40 propiedades con marcas que incluyen Wyndham, Wyndham Garden, Tryp by Wyndham, Wingate, Ramada, Baymont y Microtel.

El año pasado introducimos nuevas marcas al mercado como Baymont y el Tryp by Wyndham en el World Trade Center de la Ciudad de México. Las 40 son franquicias.

Vemos a México como un mercado en crecimiento. Ha mostrado ingredientes para beneficiar a la industria hotelera y en el corto plazo ha dado resultados importantes para 2016.

¿En qué zonas hay mayor potencial de crecimiento para Wyndham?

El crecimiento está en las zonas turísticas, en puntos como la Ciudad de México y zonas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR