Van 30 mdp para limpia de Neza III

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)NEZAHUALCÓYOTL, Méx., noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- Casi 30 millones de pesos destinó el ayuntamiento de Nezahualcóyotl para sanear el tiradero Neza III —uno de los depósitos de basura más grandes en Latinoamérica—, para evitar que éste se convierta en un problema ambiental para el Valle de México, informó el director de Servicios Públicos local, Jesús de la Rosa García.

El proyecto para recubrir miles de toneladas de desechos que se encuentran en la franja del Bordo de Xochiaca se lleva a cabo en 20 hectáreas, con lo que se pretende eliminar el riesgo del surgimiento de fauna nociva y generación de malos olores en la región oriente.

Actualmente el Neza III es un sitio controlado, que funciona prácticamente como centro receptor y de transferencia de basura al tiradero de Peña del Gato, ubicado en el municipio de Chicoloapan.

“El Neza III no representa un problema ambiental debido a las medidas que se han tomado para tratar de manera responsable el manejo de los residuos sólidos”, dijo el funcionario de servicios públicos.

Obra en progreso. El programa de recubrimiento de los desechos presenta un avance aproximado de 30%.

El proceso de recubrimiento se lleva a cabo conforme a la norma 083 que establece la serie de pasos a seguir de acuerdo con la capacidad del propio sitio y sus condiciones, esto con el fin de darle el manejo correcto al lugar, por lo que se está trabajando en función de la capacidad de carga del suelo quede acuerdo con estudios preliminares realizados por la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México es de aproximadamente 8 metros de altura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR